Las reclamaciones a las que se enfrentan las empresas industriales, derivadas del ejercicio de su actividad, son cada vez más frecuentes y de mayor cuantía, por lo que ninguna actividad de estas características debe ser carente de una adecuada cobertura de Responsabilidad Civil General.
Estamos especializados en el ámbito de los seguros de Responsabilidad Civil, poniendo a disposición de los corredores de seguro una amplia y competitiva oferta en este tipo de seguro.
¿A quién se dirige este seguro?
Debido a la amplia relación de actividades asegurables que disponemos, podemos ofrecer pólizas a cualquier tipo de actividad industrial, necesitada de una cobertura de Responsabilidad Civil que garantice las reclamaciones que pueda sufrir, derivadas del desarrollo de su actividad.
Ventajas
Una sola Póliza
Posibilidad de asegurar en una sola póliza un amplio abanico de coberturas de Responsabilidad Civil:
- Responsabilidad Civil de Explotación, destinada a la cobertura de la Responsabilidad Extracontractual, tal y como se regula en los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil, por daños materiales, corporales, o consecuenciales de éstos, causados a terceros, y derivados del desarrollo de la actividad industrial. Dentro de este concepto debemos entender comprendidos, entre otros, los daños causados a consecuencia de las siguientes actividades:
- Como propietario de los locales o instalaciones fabriles donde se desarrolla la actividad de la empresa, como por ejemplo, los daños por agua o incendio, causados a una industria u oficina situada debajo de las instalaciones del asegurado.
- Por los daños causados por los empleados propios en la realización de los trabajos encomendados, tanto dentro de los propios locales, como en los de terceros.
- Por los servicios generales prestados por la empresa, como comedores, guarderías, etc.
- Responsabilidad Civil de Productos, por los productos acabados o trabajos entregados, llamada también RC de Postrabajos, destinada a la cobertura por daños corporales, materiales o consecutivos de los anteriores, y su contratación es complementaria a la RC de Explotación, pudiendo incluir los gastos de retirada de los productos defectuosos del mercado, los gastos de restitución de imagen pública, los riesgos derivados de la Unión y Mezcla de los productos del asegurado con otros posteriores, etc.
La presente modalidad da cobertura a la mayoría de las reclamaciones que puedan ser formuladas al amparo de las Leyes de Protección de Consumidor y de Productos Defectuosos. - Responsabilidad Patronal, por los daños corporales que puedan sufrir los empleados del Asegurado como consecuencia de un accidente laboral, debido a la falta de medidas de seguridad, o por una deficiente aplicación de las mismas.
- Responsabilidad Medioambiental, por los daños ocasionados al medioambiente, o por la restitución del mismo, derivados de contaminaciones accidentales por vertidos, emanaciones o fugas, entre otros, de productos tóxicos o peligrosos para el medioambiente.
Límites de Cobertura
Disponemos del mayor Límite de Cobertura del mercado, pudiéndolo elegir entre varias posibilidades según sus necesidades.
Flexibilidad en el coste de la Póliza
Capacidad de reducción del coste de la póliza mediante la aplicación de diversas franquicias.
Ámbito Temporal
Los productos se contratan habitualmente en base a Reclamaciones, por lo que queda cubierta toda reclamación formulada contra el asegurado por vez primera durante el periodo de seguro, en el desempeño de su actividad industrial, incluyendo los actos de sus empleados, técnicos y colaboradores individuales subcontratados, al servicio de la empresa. Para este caso, es posible incluir la retroactividad de la póliza más antigua contratada, sin interrupción de cobertura hasta la fecha.
Ámbito Territorial
Comunidad Económica Europea, pudiendo ampliarse si fuera necesario al ámbito mundial, incluidos EE.UU. y Canadá.